Blogia
La bruja de Salem

Eragon

Eragon

Hoy voy a hacer de crítica cinematográfica (que era lo que tenía pensado hacer para el post de ayer, pero mis neuronas se revolvieron y me hicieron pensar más de lo permitido), y voy a criticar y a poner a parir la película Eragon. Por cierto, siento destripar una película que le puede parecer buena a quien no haya leído el libro, pero para mí supuso un cabreo más para mi saquito de mala leche.

Bueno, primero, ¿por qué Eragon, si en el libro dice claramente que está escuchimizado, aparece en la peli como un chaval musculoso? Porque eso es retocar a los personajes, y romper los esquemas de todas aquellas buenas y humildes personas que antes de ver la peli se han leído el libro. Por cierto, también me destrozan el personaje que me había creado de Arya (uff, qué calores...), la elfa, pelo negro, orejas puntiagudas... y se convierte en una pelirroja (a la que no pongo tantas quejas, jeje), ¡pero así no es como la imaginaba!

Y me molestó mucho que se comieran partes, por ejemplo, el primer libro, que se llama igual que la peli, está practicamente centrado en el viaje que hace el chico con Brom (es, digamos, su maestro, el que le enseña todo lo que hay que saber para ser un jinete de dragón), desde su pueblo, Carvahall, hasta el lugar donde viven los vardenos (los rebeldes, que están en contra del rey, Galbatorix, el malo malísimo). Pero no, en la peli el viajecito no es de gran relevancia. ¡Toma ya!

Murtagh se parece al profesor Snape (Harry Potter), y Galbatorix me recuerda peligrosamente a Constantino Romero.

Vamos, que no han acertado practicamente con ningún personaje (sólo con Brom), y encima se han comido cosas y se han inventado otras.

Pero vamos, que si no te has leído el libro puede que te guste. Está entretenida, los escenarios son chulos y los vuelos a lomos de Saphira impresionantes (mareantes incluso).

Y la elfa...

4 comentarios

Bru -

No, que te toca decirme adivinanza a ti...

Aunque no sé si voy a poder pensar hoy, ya pensé demasiado ayer, luego te cuento :_(

E -

= D·

Dime ^^

Bru -

Creo que te toca divinanza...

E -

Tampoco la has puesto tanto a parir = P·
Tenías que haberme oído a mí con El Señor de los Anillos...