Blogia
La bruja de Salem

Genética

Ayer, hablando con mi madre después de comer, casi sufro un ataque al corazón. Yo estaba sentada en el sillón echándole un vistazo al 20 minutos, y me puse a leer en alto algo que me pareció alucinante: uno de los asesinos en serie más peligrosos de España (y que mató a más de 40 personas el muy cabrón) tenía una anomalía en uno de los grupos de cromosomas del ADN, teniendo tres cromosomas en vez de dos (XYY, que- curiosidades de la vida- hace que quienes lo padecen sean mucho más agresivos). *Como dato decir que las mujeres tenemos el grupo XX y los hombres XY*. Bueno, el caso es que mi madre, con toda la buena intención del mundo y desde la más absoluta ignorancia en temas de genética (a veces me doy asco a mí misma...) me pregunta:

-Hija, entonces los gays, ¿tienen el ADN igual que nosotros?- creo que hubiera encajado mejor que me hubiera golpeado en la cabeza con un extintor, pero reuní la fuerza suficiente para responder sin gritar.

-NO- dije rotundamente-, es EXACTAMENTE IGUAL- remarcando mucho las palabras.

-Pero es que hay muchos hombres que parecen más mujeres que hombres- aquí es donde corroboré que para ella no existimos las lesbianas.

-NO mamá, los cromosomas son los mismos.

-¿Y entonces?- me miraba como si estuviera hablando en persona con Mendel, y yo a ella como si no la conociera.

-NO tiene nada que ver. Eso depende de otras cosas, de las hormonas sexuales, ¡yo qué sé!- me hice la loca y me fui.

No sé si se mosqueó por lo borde que estuve, pero la verdad es que me da igual. Me ofendió.

2 comentarios

Bru -

¡Qué sabrán ellos si ni siquiera conocen el amor!

E -


De hecho, una de las principales teorías por las que la Iglesia ataca la homosexualidad es que no es genética...

Uhm... madres...