Noche... ¿buena?
A veces me pongo a pensar (que ya es raro, ya que cada vez que lo hago me pongo peor o se me ocurren gilipolleces), y hoy ha sido una de esas (escasas) veces. Y es que vamos a ver, ¿por qué coño se le llama Nochebuena a este día? ¿En qué se diferencia de los demás días? ¿Qué pasa, que es en esta noche cuando cae oro del cielo, o tías, o suena una musiquita celestial (o mejor, infernal)? Porque quien me venga a decir que se conmemora el nacimiento de Jesús es que o es muy tonto o tiene el "espíritu de la Navidad" muy desarrollado. Vamos a ver, qué vas a saber con un 100% de certeza de la vida de un tío que vivió hace un porrón de años... Además, según unos estudios ni siquiera nació en estas fechas, sino en agosto o por ahí, pero nuestros queridos amigos de la Iglesia cambiaron el día para poder imponer su maravillosa religión a los pobres paganitos, que celebraban sus fiestas en esta época (paganitos que después fueron perseguidos por la Inquisición y quemados juntos con mis antepasadas brujas). Luego están los que dicen que aunque ya no se crea en nada esta es la ocasión perfecta para reunir a toda la familia. ¿Y qué? ¿Juntar a gente que no se habla el resto del año y hablar de vanalidades? "Qué delgada te has quedado... qué bonito te queda ese jersey... cuánto has crecido...". Y bueno, eso es, sin duda, lo peor. Las preguntitas indiscretas que te hace tu tía lejana del pueblo cada vez que vuelve a casa por Navidad. Te mira de reojo y, tras conseguir intimidarte con la mirada, te pregunta ESO que tanto temes que te pregunte: ¿Ya te has echado novio? Y claro, tú, con la más asombrada de las miradas y una sonrisa fingida que quiere decir Si te pillo por la calle te mato, so cotilla, le respondes eso de: Nu, TODAVÍA NO. Joderrrrr, ¡con lo fácil y socorrido que es hablar del tiempo! Lo que pasa es que las tías del pueblo no saben que esa pregunta está PROHIBIDA, porque no saben que somos VERGONZOSAS, y menos que somos LESBIANAS. Yo creo que si lo supieran ni se les pasaría por la cabeza preguntar, aunque sí, eso de las miraditas intimidatorias seguiría siendo su fuerte.
En fín, mi problema es que dentro de nada mis padres me abducirán y me meterán en el coche, pondrán el disco de los Dire Straits y me llevarán a la muerte. Es decir, a ver a la tía del pueblo y al resto de la familia. ¡Noooooooooooooooo!
2 comentarios
Bru -
Es que estas fechas, además de ser muuuy puñeteras son bastante tristes. Ahora me viene a la cabeza mi pobre conejo (sí, tenía un conejo), que murió el pobre en abril, el día antes del examen final de biología... Llorando por los rincones... Bufff, en serio, lo siento.
E -
Dire Strais... ouch ><
Un beso señorita...